MUZZOID

Juegos, Entretenimiento y Más

El último en la tierra

Published / by Muzziod / Leave a Comment

 

The last of us

He estado buscando nuevos juegos para mejorar mi experiencia con las consolas virtuales. Hay muchos que nos regalan horas y horas de juego, con modalidades que van desde la caracterización de nuestros personajes, hasta la creación de nuestros propios mapas y escenarios en los que se desarrollará la acción en modo solitario o multijugador.

La industria ha optado por la repetición de viejas fórmulas para los nuevos videojuegos. Los títulos en primera persona se han convertido en historias genéricas en las que solo cambian los personajes principales y algunos mapas pero en esencia y modo de juego siguen siendo el mismo de hace años, esto con la excepción de algunos cuántos que han arriesgado por lo desconocido y obtenido excelentes resultados (como Titanfall 2 por ejemplo).

Uno de los juegos que se quedará en la memoria de los los gamers junto con los icónicos The Legend of Zelda o Mario Bros. es The Last of Us, título lanzado en el año 2013 en el que la humanidad se ha visto afectada por un virus que convierte a los infectados en una especie de zombies controlados por un tipo de hongo que termina por controlar los cuerpos de los humanos. Al inicio, los infectados se ingresaban a una especie de cámara hiperbárica que después resulta contraproducente, pues acelera el proceso de descomposición de su cuerpo y crecimiento del hongo (esto lo sé gracias a un video explicativo con imágenes que vi de Hyperbarika, una empresa que se dedica a este tipo de productos).

The Last of Us tiene elementos de terror en el juego, así como de exploración y mecánicas de sigilo muy bien desarrolladas. No es de sorprender que en algunas ocasiones el juego se asimile en escenarios y modo de juego a la saga de Uncharted, ya que fue creada por los mismos desarrolladores, Naughty Dog. Sin duda es un videojuego que recomiendo ampliamente a cualquier amante de los videojuegos, un juego que gracias a su historia, gráficos y modo de juego vivirá en nuestros corazones por muchos años y nos deja con una gran expectativa para su recién anunciada secuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *