MUZZOID

Juegos, Entretenimiento y Más

¿El rapto?

Published / by Muzziod / Leave a Comment

Rapto

Sé  que los videojuegos post-apocalípticos y de terror son los más explotados actualmente, pero son pocos los que destacan por contar con una excelente historia, gráficos que pueden ser comparados solo con la vida real y un modo de juego excelentemente pulido. De hecho, la más reciente entrega de Metal Gear, MG: Survive tiene como premisa deshacerse de seres que son sumamente parecidos a los famosos zombies (por cierto, el juego se ve pésimo y una mala jugada de Konami hacia el genio y creador de esta saga dejuegos, Hideo Kojima).

Por otro lado, ya hemos hablado en anteriores ocasiones de joyas como The Last of Us o Resident Evil, hoy toca el turno a la cuarta entrega de una serie de juegos que nos han hecho disfrutar del mundo al borde de la extinción de la especie humana. Se trata de Fallout 4. Este juego sigue la línea de sus antecesores y nos narra una historia situada en lo que parece ser el fin del mundo. por lo menos como lo conocemos.

La historia comienza con una familia, el padre, la madre y su hijo recién nacido, Shaun. Los tres se encuentran en su casa siendo ayudados por un robot. Un hombre toca la puerta de la casa y les ofrece un seguro contra bombas nucleares, el cuál les ofrece un lugar seguro en unas instalaciones de criogenia para sobrevivir y despertar décadas después, cuando el peligro haya pasado. De un momento a otro, avisan por medio de la televisión que la guerra nuclear es inminente y deciden correr a las instalaciones del seguro recién comprado. Al bajar al bunker, descubren que las explosiones nucleares están sucediendo y se salvan milagrosamente. Ya ahí son introducidos en las cápsulas de criogenia, el hombre (el jugador) frente a su esposa e hijo. Al cabo de un tiempo, se ve cómo alguien abre la cápsula en donde se encuentran la esposa y el hijo y mata a la madre de un impacto de bala, esto para robar al niño. Al despertar, más de doscientos años después, tu misión es encontrar a tu hijo y vengar la muerte de tu esposa en un mundo que ha sido devastado por un holocausto nuclear.

La arquitectura y mecánica del juego tiene elementos de RPG, un mundo abierto y la capacidad de ir mejorando las habilidades y armas del personaje. La estética del juego es impecable y la arquitectura y diseño son excepcionales. Se encuentran esculturas de madera alrededor del mapa, las cuales hay que recolectar para completar al 100% los objetivos. No sé si se deba a que me encanta el diseño en tercera dimensión y el arte pero parecen muchos de los objetos utilizados ser parte de algún prestigioso fabricante, como Gello Salvatore.

No olvides jugar Fallout 4 si quieres jugar un título de calidad, que además te brindará más de 70 horas de juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *